Mundo chico, infierno grande

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esto es para los abandonados, los locos asustados y los soñadores frustrados. Es un mensaje para aquellos inadaptados y tontos engañados. Escribo para los que le apostaron a la vida y sufrieron las consecuencias. Hay una inventora dormida y una rompecorazones aturdida. Un par de tímidos elocuentes y nunca falta aquel engreído inteligente.

Somos un pequeño grupo de rebeldes que la sociedad desperdició. Adultos con alma de niños a los que les negaron los sueños, y es por eso que caminamos dormidos a lo largo de este monocromático cuento, que ni siquiera tiene un final en concreto.
Somos esos raritos que se animan a volar, por más que allí abajo solo se encuentre un oscuro vacío relleno de monstruosos miedos y rostros irreconociblemente fríos. Te estoy hablando a ti, pequeño avioncito de papel que al pararse frente a un espejo, lo único que ve es al magnífico Boeing 747.
Bienvenido seas. Bienvenidos sean los poetas enamorados y los fantasmas que en cuerpos ajenos se sienten atrapados. Bienvenidas sean las lectoras apasionadas y las
inseguras extrovertidas. Las puertas siempre estarán abiertas en este mundo de trapecistas suicidas. Porque es gracias a ellos que vivimos. Gracias a las grietas redondas y los orificios cuadrados. Gracias a todos los que cambiaron el no por un sí, y transformaron el no puedo en una insignificante opción del universo.
Vencedores vencidos y ganadores perdidos, déjenme decirles que todos estamos amarrados a la misma bolsa y que en este mundo chico solo triunfa el infierno más grande. Aquel que tenga los bordes más cortantes y las personas con la mayor cantidad de peculiaridades que, sin importar cuán extraños o pequeños sean, estar locos para ellos jamás será una condena.


Nidya Elina Caro Meyer.
Colegio Nueva Siembra. 4° año

©2018 Area de Educación Digital I Secretaría de Calidad e Inovación Educativa I Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy

Search