Sobre el blog

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde el Área de Educación Digital dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, se pone a consideración de Directivos y Docentes de escuelas de Nivel Primario, Nivel Medio e Institutos de Formación Docente tanto de escuelas de gestión pública como privada la siguiente página que simula ser un Blog literario con el propósito de socializar, dar a conocer y poner en práctica trabajos de escritura creativa producidos por alumnos y docentes, dentro y fuera del aula. Es intención colaborar con la tarea docente de fomentar en el alumnado el deseo de escribir, potenciar su creatividad y mejorar la competencia lingüística, la cual a su vez desarrolla habilidades sociales, emocionales y cognitivas, además de servir de base en el aprendizaje del alumno.
Se propone con este proyecto acompañar al docente motivando el uso de las TICs, dinamizando por medio de un blog el trabajo realizado en el aula; como así también, promoviendo el intercambio de experiencias realizadas entre diferentes establecimientos educativos.
Se considera la importancia que tiene la escritura en la sociedad actual. Con el uso de las TICs, las nuevas generaciones están desarrollando otros medios de comunicación mediante imágenes, emoticones, grabación de audios, videos, memes, e incluso modificando el lenguaje en los diálogos de chat. A pesar de ello, sigue siendo la lectura y escritura un medio vital para poder expresar, comunicar y desarrollar la creatividad.
La propuesta de trabajo está relacionada con las Nuevas Tecnologías, las cuales forman parte del entorno próximo del alumnado, y cada vez están más presentes en el sistema educativo y en la vida de los adolescentes.
Este blog pretende recoger recursos digitales y manuales para desarrollar la imaginación, la creatividad y la competencia en comunicación lingüística de los alumnos. Se pretende que los docentes tengan la posibilidad de publicar trabajos de sus alumnos en el blog como un estímulo utilizando el método que cada uno considere necesario. De este modo, el docente puede hacer internamente concursos en la escuela, convocatoria de escrituras, trabajos prácticos en diversos géneros siendo los docentes los que actúen como “curadores” de los trabajos que deseen publicar. O simplemente utilizando al blog como un recurso para motivar a sus alumnos tanto a la lectura como a la escritura, superar los miedos a que un trabajo sea publicado y expuesto; como así también, el promover el disfrute de saber que un trabajo propio merece ser publicado y que cuenta con lectores del otro lado.
Desde el Área de Educación Digital se propone el desarrollo y administración del blog para que el mismo sea utilizado, nutrido por el docente en primera instancia pretendiendo que sean ellos mismos quienes se apropien de esta herramienta en beneficio de su tarea áulica.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+549 388 5801272

©2018 Area de Educación Digital I Secretaría de Calidad e Inovación Educativa I Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy

Search